Noticias

Quédate en casa": el llamado de autoridades Colombianas para evitar propagación del coronavirus, Si estás sano, quédate en casa la mayor razón para las medidas de aislamiento que estamos adoptando no es proteger a la gente saludable de los enfermos, sino exactamente la contraria

La Secretaria de Educación Departamental, en una reunión conjunta con rectores de los colegio del Atlántico, acordaron aumentar de 102 a 143 el número de instituciones educativas que suspenderán clases desde este lunes 16 de marzo, como medida de prevención por el coronavirus, teniendo en cuenta que las sedes tienen dificultades con el suministro de agua potable.

Una docente de Colombia señaló que enseñar Matemáticas “ha sido complejo”, ya que la distancia y la conexión dificultan el entendimiento de los estudiantes. Sin embargo, “el compromiso y la responsabilidad de los padres, el equipo docente y los mismos estudiantes ha sacado cosas buenas”, puesto que los alumnos “sienten más responsabilidad de su propia educación”.
.

Con los colegios cerrados como medida de prevención contra el coronavirus, no solo los estudiantes han tenido que enfrentarse al reto de estudiar a distancia o de manera virtual. Para los profesores, esta no ha sido una tarea nada sencilla.

Cl. 14 # 12A - 47, Galapa, Atlántico Celular 320-5515358 inemaxu@.edu.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Ing. Harold Contreras V.