UN PREMIO A LOS SUEÑOS

Categoría: Noticias Home
Publicado: Jueves, 23 Abril 2015
Escrito por WebMaster

Los sueños hay que soñarlos

Para hacerlos más realidad

(José pepe Mujica)

Serenidad y paciencia, pero  más serenidad es lo que ha mostrado Carmen Salcedo de Manotas, claro que también agréguele su toque de sapiencia, experiencia y persistencia para no abandonar sus sueños; siendo uno el de consolidar  las esperanzas  de niños, niñas, jóvenes, maestros, maestras y familias que integran la Institución Educativa María Auxiliadora de Galapa.  Como rectora, Carmen se ve vestida  de almirante, otras veces como capitana y también rema con los otros marineros del barco camino al éxito (es una metáfora que representa el curso de navegación de nuestra escuela).

La vida le ha puesto sufrimientos y angustias; como la gran  líder, es capaz de transformar sus sinsabores en alegrías, de momentos amargos a dulcísimos. Esta habilidad, dice ella, se lo debe a sus creencia en Jesús y a su terna madre protectora María Auxiliadora.

La labor de la Seño Carmen al frente de la institución se remonta a 14 años atrás. Ha sido un trabajo silencioso, muy humilde pero contundente con sus principios y sueños. Su lema educativo es una escuela para todos niños y jóvenes de Galapa, por esto nuestra escuela es un espacio de inclusión permanente. Le da alegría y regocijo que estudiantes con altas desesperanzas, sean en el presente  personas exitosas, honestas y respetadas por la sociedad del municipio. Por ello su propuesta considera que para transformar la calidad educativa, se debe partir de la recuperación del componente afectivo del estudiante, se basa en tres procesos: la organización, el afecto y la excelencia.  

Para los que le rodeamos no fue ajeno el reconocimiento  al Premio compartir al mejor Rector llevado a cabo el pasado 16 de abril. Donde el sector académico de Colombia reconoció por fin la loable labor de Carmen de Manotas. Para sus acompañantes fue un momento emocionante y también un éxito pues consideramos que el triunfo también nos pertenece.

La innovación educativa de Carmen radica en apostarle que el componente de valores y la afectividad hacen parte de la calidad educativa. El premio visibiliza el principio de un  sueño, no es final… Por esto, con muchas más fuerzas continuará trabajando.