LA INEMA EN EL IX FORO PEP “PASIÓN POR LA EXCELENCIA”

Categoría: Noticias Home
Publicado: Lunes, 25 Agosto 2014
Escrito por WebMaster

ESTUDIANTES CON EL PADRE CIRILO

Este año se realizó el IX Foro PEP: "Pasión por la Excelencia" el sábado 23 de Agosto en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, de 7:30 am a 2:00 pm. Y allí se hizo presente la INEMA con un grupo de estudiantes del grado Noveno. El evento contó con la valiosa participación de cuatro oradores de talla nacional e internacional

  • Nelson Cardona: Primer colombiano discapacitado que conquisto el Monte Everest con una sola pierna y una prótesis. En el 2006, fue víctima de un aparatoso accidente, el cual, a pesar de un largo y doloroso proceso de recuperación, le impedía  seguir realizando su proyecto de vida: escalar;  fue así como por voluntad propia decidió amputarse una de sus piernas con el fin de no parar el motivo por el cual su vida tiene sentido, fortaleza y decisión.
  • Otoniel Umaña: Presentador de noticias, reportero, realizador y productor de televisión destacado por dar a conocer la historia de poblaciones poco favorecidas y luchar por la inclusión social en Colombia. Cree firmemente en que todos desde su profesión pueden ser felices y colaborar con el cambio que el país necesita.
  • Juan Manuel Barrientos:  Chef fundador del restaurante El Cielo y Fundación El Cielo para Todos. Altamente reconocido por su liderazgo, innovación y gestión social. Mezcla su pasión por la cocina y su sentido de pertenencia con el país al capacitar en cocina y vincular en sus restaurantes a soldados heridos en combate.
  •     Alejandro Jadad:  Hispano de mayor influencia en Canadá, reconocido por su trabajo en ciencias de la información y tecnologíasaplicadas a la salud. Su misión es facilitar esfuerzos a nivel mundial para crear una pandemia de innovación y transformación social, para permitirles a las personas tener la vida más larga, saludable y feliz posible, llena de amor, hasta su último suspiro, en un planeta sostenible.

 

Durante el evento se realizó el Reconocimiento al Ciudadano Confiable. Mérito que se le hace  a aquellas personas gestoras de un mejor país, quienes ven las virtudes del ciudadano confiable de veracidad, laboriosidad y solidaridad como una obligación, un deber, un compromiso de vida.

 

Este año los candidatos a recibir este reconocimiento son: Maiko Jimenez, el Padre Cirilo, Vivian Saad, Hermelinda Guarin, Samuel Azout y Carmen Arevalo. 

Conferencistas....
Conferencistas.png Conferencistas.png
ESTUDIANTES CON...
ESTUDIANTES CON EL PADRE CIRILO.jpg ESTUDIANTES CON EL PADRE CIRILO.jpg
foto3.jpg
foto3.jpg foto3.jpg
Nominados a ciu...
Nominados a ciudadano ejemplar.jpg Nominados a ciudadano ejemplar.jpg
20140823_103115...
20140823_103115.jpg 20140823_103115.jpg
foto2.jpg
foto2.jpg foto2.jpg